Quito, 22 feb (La Calle).- Inició el proceso de transición de la administración saliente de Santiago Guarderas y la nueva gestión del alcalde electo Pabel Muñoz. Existen tres temas principales que tratarán en diferentes reuniones respecto al Metro de Quito, la revisión técnica vehicular y la compra de unidades de Trolebús.
“Te entrego una administración limpia”, dijo Guarderas al alcalde electo Pabel Muñoz en el Palacio Municipal.
Se prevé que este proceso de transición culmine el 12 de mayo. Para la transferencia de información ambos bandos designarán a sus delegados para que se organicen en distintas comisiones.
Guarderas aseguró que entregará el 100 % de la documentación. Incluso, de ser posible convocarán a un organismo internacional para que ratifique la transparencia del proceso, aunque por el momento no implementarán este mecanismo.
Temas urgentes
Entre los temas de mayor relevancia está la ejecución del Metro de Quito. En este sentido, Muñoz señaló que mantendrán una reunión el 24 de febrero con la empresa encargada. El objetivo sería revisar el proceso de entrega y el cumplimiento de los tiempos establecidos en los contratos.
Respecto a la revisión técnica vehicular manifestó que máximo hasta el 27 de febrero tendrán una reunión para conocer el estado del proceso de licitación. También estará al pendiente de los estándares de calidad en el servicio.
Finalmente, en la adquisición de 42 unidades de Trolebús, el alcalde electo recalcó que analizarán las condiciones que conlleva este proceso. Después del respectivo análisis, definirá si lleva adelante esta compra. (A.G.M).