TCE tiene 10 días para decidir el destino de Yunda

Quito, 16 Jun (La Calle).- El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) aceptó a trámite la consulta de formalidades y procedimiento de remoción del alcalde Jorge Yunda. El organismo tendrá 10 días para aprobar o negar esta solicitud y determinar el destino del burgomaestre.

El pasado Arturo Cabrera, presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) ordenó a la Secretaría del Concejo Metropolitano reenviar el expediente del proceso de remoción “original, íntegro y completo, debidamente foliado en forma secuencial, comenzando en uno y ordenado de manera cronológica desde la fecha más antigua a la más reciente”, indica en el pedido del 15 de junio.

De acuerdo con el organismo, los documentos que envió la Secretaría del Concejo Metropolitano de Quito no estaban foliados de manera coherente ni lógica en su secuencia y estructura.

De acuerdo con el concejal Fernando Morales, la Secretaría de Concejo está relacionada con Yunda, “porque el alcalde la nombra (…) por eso demora el proceso”, dijo a la prensa.

Proceso de remoción

Cuando la Secretaría reenvíe el expediente organizado, Cabrera deberá admitir o no a trámite la causa. Si el pedido se acoge, el funcionario tendrá 10 días para resolver la consulta de remoción planteada por la defensa del alcalde. Allí deberá verificar el cumplimiento de las formalidades y si el proceso de remoción es adecuado.

- Publicidad-

LO ÚLTIMO