Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

TCE se deslinda de una presunta reunión entre Yaku Pérez y Ángel Torres

Quito, 03 mar (La Calle).- El Pleno del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) indicó en un comunicado que no conoció ni autorizó una supuesta reunión entre Yaku Pérez y el juez Ángel Torres.

“El Pleno del Tribunal Contencioso Electoral no ha conocido y menos autorizado reunión alguna, desconoce los términos, circunstancias y lugares en los que se habrían producido, ni la secuencia ante la eventualidad de que sea más de una reunión”, dice el documento.

El organismo agrega que cualquier efecto, acuerdo de una reunión no autorizada por el TCE corre por cuenta y riesgo de cada uno de los participantes. “El Tribunal Contencioso Electoral como institución garante de la voluntad popular en los procesos de elecciones desarrolla sus actividades bajo los principios de transparencia, celeridad y oportunidad”.

¿Qué dice la ley?

De acuerdo con el TCE, el artículo 12 del Reglamento de Trámites del Tribunal manifiesta que:

“Los jueces electorales no pueden mantener reuniones con las partes procesales, salvo el caso que acudan de manera conjunta y justificando de manera previa y por escrito la necesidad de la reunión”.

¿Qué pasó?

De acuerdo con un medio digital el candidato presidencial por Pachakutik, Yaku Pérez y Manuela Picq se reunieron con el juez del TCE, Ángel Torres. Actualmente existe un pedido de reclamación por parte de Pérez del recuento de actas con irregularidades.

Publicidad