TCE notifica la remoción de Jorge Yunda

Quito,02 jul (La Calle).- El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) notificó la resolución sobre la remoción del alcalde Jorge Yunda al Consejo Metropolitano de Quito.

“En el procedimiento de remoción efectuado en contra del doctor Jorge Yunda Machado, alcalde del Distrito Metropolitano de Quito se cumplieron las formalidades y el proceso previsto en el Código Orgánico de Organización Territorial, Autonomía y Descentralización”, dice parte del documento.

Entre las resoluciones están la notificación a ambas partes. La sentencia tiene un plazo de tres días para su ejecución.

Guarderas a la Alcaldía

Santiago Guarderas indicó que tomará posesión de la Alcaldía de Quito cuando el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) envíe la notificación al Consejo Metropolitano de la ratificación de remoción de Jorge Yunda.

“Quiero indicar que he conocido la decisión del TCE, esperaré la notificación al Consejo Metropolitano . A partir de ese momento tomaré la titularidad de la alcaldía de Quito. Es hora de que cerremos esta página negra que vivió la ciudad”, dijo el funcionario a los medios de prensa.

Become a Patron!

Lo último