Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

TCE cierra la sentencia contra alcalde Pabel Muñoz

Quito, 21 may (La Calle).- El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) verificó el cumplimiento de las disculpas públicas y el pago de la multa por infracción electoral del alcalde de Quito, Pabel Muñoz. Con esta nueva sentencia se cierra el caso del burgomaestre.

“En razón de que el señor Christian Pabel Muñoz López, alcalde del Distrito Metropolitano de Quito, mediante escrito de 16 de mayo de 2024, señala que en el sitio web municipal wwwguito.gob.ec se publicó la sentencia emitida dentro del presente proceso; no obstante, no se puede verificar la fecha desde que inició tal publicación, así como hasta la fecha que fue dispuesta, se ordena que el Legitimado Pasivo, a través del departamento técnico correspondiente,remita la certificación del día que inició la publicación en la página web del Municipio de Quito y hasta que fecha se prevé la misma”, dice parte de la resolución con respecto a la publicación de las disculpas.

Por otro lado, sobre las disculpas públicas que se ofrecieron en Frecuencia Quiteña, el programa de rendición de cuentas del burgomaestre, se entregó la evidencia en un DVD. “Emito, en este espacio, las disculpas del caso a mis mandantes, pues ustedes son la esencia de mi trabajo y de la representación política que ejerzo, al mismo riempo que dentro del plazo cumplo con lo dispuesto en sa sentencia de la causa 316-2023-TCE, conforme a lo dispuesto por el Tribunal Contencioso Electoral, les ofrezco estas disculpas”.

En el tema monetario, el alcalde entregó una copia del comprobante de pago. El TCE, no obstante, pidió la certificación de dicha cancelación. La constancia se comunicará también a la parte que demandó y con ello, finaliza este caso contra el primer personero de la ciudad. (MIB)

Publicidad