Fuerza Compromiso Social

Quito, 02 ago (La Calle).- El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) dejó sin efecto las medidas cautelares del Consejo Nacional Electoral impuso sobre los movimientos políticos «Fuerza Compromiso Social, Lista 5», «Podemos, Lista 33», «Libertad es Pueblo, Lista 9»; y, «Justicia Social, Lista 11».

“Aceptar el recurso subjetivo contencioso electoral interpuesto por el señor Manuel Javier Castilla, director nacional del movimiento Justicia Social lista 11 y dejar sin efecto la Resolución tomada por el Consejo Nacional Electoral en la sesión del 19 de julio de 2020”, dice parte del documento.

El pasado 19 de julio, el Pleno del CNE dio paso al informe jurídico respecto al cumplimiento de acciones de la Contraloría General del Estado, que, entre otras cuestiones, suspendìa temporalmente la actividad de dichas organizaciones políticas.

El Pleno resolvió «iniciar el Procedimiento Administrativo de revisión de las actuaciones administrativas, con las que se inscribió en el Registro Nacional Permanente de las Organizaciones Políticas a dichos movimientos (…) en virtud de la petición razonada emitida por la Contraloría General del Estado».

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *