Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Tania Castillo reclama su puesto en una Defensoría cerrada

Quito, 06 ago (La Calle).- La defensora del Pueblo subrogante designada por Freddy Carrión, Tania Castillo, intentó ingresar, sin éxito, a las instalaciones de la Defensoría del Pueblo en Quito.

«Soy la Defensora del Pueblo subrogante legítima, he venido a tomar posesión de mi cargo. La puerta está cerrada, de una entidad pública que brinda servicios a la ciudadanía», dijo a los medios.

Un notario público indicó que dará fe en el parte que entregarán a Fiscalía que la puerta de entrada estaba arrancada por un palo.

«He colocado una denuncia por usurpación de funciones a la Señora Zaida Rovira y haré lo propio si no me permiten ingresar al edificio y tomar posesión de mi cargo. No hay argumento alguno para este accionar», añadió la funcionaria.

El Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS) reconoció que el nombramiento de Freddy Carrión a Tania Castillo es legal, ya que se hizo en un período de vacaciones. Sin embargo, Zaida Rovira se niega a dejar el cargo y las instalaciones de la Defensoría del Pueblo.

Lo último

La exlegisladora Ana Galarza investigada por el caso Diezmos regresa a la lid electoral

Quito, 8 ago (La Calle).- El movimiento Reto anunció las candidaturas de la exasambleísta Ana Galarza para la prefectura de Tungurahua y Luis Amoroso...