Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Tame, en liquidación, busca vender sus últimos aviones

Quito, 03 jun (La Calle). – La empresa pública Tame EP sigue en proceso de liquidación y venta de sus bienes, de acuerdo con esta EP el proceso final de liquidación terminará el 13 de julio de este año.

El proceso de licitación, según informó Primicias, solo logró vender un avión. Un EMB HC-COX, que sufrió un accidente en Cuenca en 2016. La aeronave estaba valorada en USD 252.924, pero se vendió en USD 310.000. La empresa decidió armar un proceso de venta fallida directa que todavía sigue en proceso. Las aeronaves tienen un valor de USD 15,7 millones.

En dicho proceso de venta fallida directa, cualquier persona que haga una oferta directa igual o mayor al valor de avalúo del avión se quedará con la aeronave. Cinco son los aviones que quedan en oferta. Tres ATR 42-500 y dos Embraer 190. El proceso inició el 5 de mayo y la recepción de ofertas terminará el próximo 22 de junio. Los requisitos se encuentran en la página web de Tame EP.

Posible Traspaso

El ministro de Transporte, Marcelo Cabrera, expresó que, si los cinco aviones no se venden, el Ministerio analiza entregarlos a la Secretaría Técnica de Gestión Inmobiliaria del Sector Público (Inmobiliar). Para Roberto Córdova, liquidador de Tame, es posible que exista un vacío legal si no se logra el traspaso de bienes al Ministerio de Transporte y los liquidadores no estén en funciones.

Entre las causas de la demora para esta liquidación está la demanda de Petroecuador a TAME por la deuda de USD 187 millones por combustible para los aviones. Así también, la EP está rematando bienes como materiales de oficina avaluados en USD 786.000 hasta el 15 de junio.

El 19 de mayo de 2020, el presidente de la República, Lenín Moreno firmó un decretó para la liquidación de Tame y otras empresas públicas como Correos y Ferrocarriles del Ecuador por considerarlas ineficientes. MIB

Lo último

Candidato a la Prefectura del Guayas fue acusado de presunto peculado

Quito, 07 oct. (La Calle).- El Ministerio de Agricultura y Ganadería (MAG) denunció al dirigente del Movimiento Nacional Campesino y candidato a prefecto del...