Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Tambalea la mesa de diálogo entre el Movimiento Indígena y el Gobierno

Quito, 01 sep (La Calle). – El dirigente Samuel Lema, informó que no tiene sentido continuar con las mesas de diálogo si no se logra pactar ningún acuerdo.

Este jueves, Lema miembro de una las mesas de diálogo, señaló que hasta el 09 de septiembre se espera una respuesta clara por parte del gobierno ante los compromisos planteados en las mesas de diálogo.

Pues hasta esta fecha el movimiento evaluará los resultados obtenidos durante este tiempo.

Ya que, a un mes de terminar el diálogo no se han concretado las propuestas. Y, aún quedan temas pendientes como: fomento productivo, fijación de precios y focalización de combustibles.  

Además, enfatizó en que no existe ningún tipo de voluntad por parte del gobierno para avanzar en los compromisos planteados.

“Hemos dado el todo por el todo, hemos entregado propuestas y ellos siguen sin darnos una respuesta, ellos se sientan y no traen ninguna propuesta. Ahora nosotros les decimos que traigan propuestas, pero también resultados”, enfatizó el dirigente.

Asimismo, indicó que este acontecimiento se puso en manos del relator de la Organización de Naciones Unidas (ONU), ante la negativa de respuestas claras y concisas.  

“El pueblo ecuatoriano debe permanecer vigilante a esta situación.  Ya no queremos rendición de cuentas, ni talleres, queremos respuestas”, señaló Lema.  

Lo último