Apoya a Radio La Calle ($2,00)

¿Tambalea el diálogo entre Gobierno y organizaciones sociales?

Quito, 10 ago (La Calle).- Las mesas técnicas entre el Gobierno y las organizaciones sociales continúan, sin embargo, a decir de los dirigentes, no existe voluntad política de las autoridades.

«Debemos decirle al país que no hay voluntad política por parte del Estado, es preocupante y una falta de respeto al acta firmada, debe haber resultados positivos en beneficio del país. Nuestras bases están vigilantes», dijo la vicepresidenta de la CONAIE, Zenaida Yasakama.

Agregó que es la tercera vez que no obtienen una respuesta en el tema de control de precios y que esperan que el Gobierno coloque una fecha definitiva para finiquitar este asunto.

Desde la Iglesia

Como mediador, la Conferencia Episcopal Ecuatoriana emitió un comunicado sobre el proceso de diálogo. Explicó que existen puntos en común, pero ciertos aspectos que no tienen consenso.

«La mesa se abrirá cuando haya nuevos elementos a ser considerados. Hemos tomado conciencia de que la política es reflexión, es decir, un proyecto común. La política no debe dejar de ser acción, por lo que es necesario compromisos concretos de las dos partes», expresó.

El cronograma de las siguientes mesas se informará en los próximos días. MIB.

Lo último

El Gobierno entorpece el gasto público con reformas infinitas

Quito, 29 de sep, (La Calle).-La débil o casi inexistente ejecución presupuestaria del “Gobierno del Encuentro”, se debe, entre otras razones, a la modificación...