Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Susto para los líderes de la Vuelta a España en la etapa 16

Quito, 6 sep (La Calle).- Susto para los líderes de la Vuelta a España, Remco Evenepoel (Quick Step) y Primoz Roglic (Jumbo Visma) en el cierre de la décima sexta etapa.

El primero en sufrir un percance fue el corredor del Quick Step, quien comanda la clasificacipon general, al presentar un pinchazo.

Por fortuna para Evenepoel, el incidente ocurrió dentro del rango permitido por la UCI para este tipo de cosas como, los tres últimos kilómetros.

En cambio, la suerte no estuvo a favor de Roglic, quien peleaba el triunfo de etapa y la bonificación en el embalaje final.

Sin embargo, a pocos metros de la línea de meta, ubicada en Tomares, el esloveno se cayó y sufrió laseraciones en el brazo y rodilla derecha. Además, de en el costado diestro de la cadera.

El campeón olímpico de contrarreloj en Tokio 2020 +1 cruzó la llegada y se sentó aun lado para recibir atención médica.

Tras estas incidencias, el más rápido en el sprint final fue Mads Pedersen (Trek Segafredo), que se llevó el triunfo luego de 4 horas, 45 minutos y 19 segundos.

Susto para los líderes y los ecuatorianos concluyen la jornada de hoy

Tras el accidente de Roglic y el pinchazo de Evenepoel, los ecuatorianos Richard Carapaz (Ineos Grenadiers) y Jonathan Caicedo (Education EasyPost) concluyeron sin novedad la jornada de hoy.

La «Locomotora del Carchi» se ubica en la décima séptima casilla de la general, que sigue liderada por Remco Evenepoel.

Mientras que, su compatriota del Education EasyPost se encuentra en el lugar 69.

La jornada de mañana iniciará en la localidad de Aracena y luego de 162,3 kilómetros finalizará en el Monasterio de Tentudía.

Lo último

Ecuatoriano Emilio Gómez disputará el título del Challenger de Columbus

Quito, 24 sep (La Calle).- La raqueta número uno ecuatoriana Emilio Gómez (114 ATP) disputará el título del Challenger de Columbus. El tricolor se impuso...