Suspendidos vuelos desde el Reino Unido hacia Lima

Quito, 21.12.2020, (La Calle).-El gobierno peruano suspendió durante dos semanas los vuelos de Europa ante la aparición en el Reino Unido de una nueva variante del coronavirus, informó el presidente peruano, Francisco Sagasti.

Perú decidido suspender el ingreso de vuelos desde Europa durante las próximas dos semanas y «el ingreso de extranjeros no residentes que hayan estado en el Reino Unido en las últimas dos semanas».

Cumplimiento protocolos 

Sagasti reiteró que «para tranquilidad de todos» los peruanos que a su país «no ha ingresado ningún vuelo directo procedente del Reino Unido desde que se reabrieron las fronteras aéreas del país», el pasado 15 de octubre.

El gobernante recordó, además, que «ningún pasajero que provenga del extranjero puede ingresar al Perú si es que no presenta el resultado negativo de una prueba molecular, en estricto cumplimiento de los protocolos sanitarios establecidos».

«Estamos adoptando acciones con absoluta responsabilidad, orientadas a proteger la vida de los peruanos y peruanas», sostuvo antes de subrayar «la importancia de no bajar la guardia» y pedir a la ciudadanía que respete «estrictamente los protocolos de seguridad» sanitaria.

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti agregó que los coronavirus «mutan constantemente», por lo que se está estudiando «el nivel de variación que ha sufrido el coronavirus de la covid-19 y el peligro que implica», ante lo cual «se deben evaluar medidas preventivas».

Perú llegó este domingo se llegó a un total de 997.517 casos totales y 37.103 fallecidos por la covid-19, tras sumar en las últimas 24 horas otros 500 infectados y 69 fallecidos, de acuerdo con el último reporte del Minsal.

El 15 de diciembre se reanudaron los vuelos a Europa. Los destinos permitidos son Ámsterdam, Madrid, Barcelona, París y Londres.

Hasta el momento estos vuelos están permitidos, se espera una comunicación oficial de parte del Gobierno de Sagasti para el día de mañana, que se desarrollará el Consejo de Ministros.

Lo último