Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Suspenden viajes del Metro de Quito por caducidad en el seguro

Quito, 03 feb (La Calle).- El Metro de Quito informó que desde el 3 de febrero no se realizarán viajes de inducción. La medida se mantendrá hasta que la empresa gestione la renovación de los seguros que vencieron el 2 de febrero, y que protegen a los trenes de incendios , vandalismo, choques y robos.

La fecha límite para adjudicar el contrato de seguro para los bienes del Metro sería el 14 de febrero. Se estima que hasta ese día el metro no funcione, sin embargo, aún no existe una fecha determinada para que el metro vuelva a operar.

La preocupación por los protocolos de seguridad

El secretario de Seguridad encargado, Guido Núñez, envió una carta el 29 de noviembre de 2022 al alcalde de Quito, Santiago Guarderas, en donde cuestionó la operación de este sistema de transporte.

Según Núñez, la empresa habría incumplido con “varios acuerdos a los que se habría llegado en temas de comunicación y seguridad”.

El funcionario encontró cinco problemas en este sistema de transporte. Entre los más importantes destacan la falta de protocolos específicos en caso de emergencia. También se detalló que las observaciones en la parte tecnológica y operativa nos han sido solventadas. (A.G.M).

Publicidad