RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Surgen las teorías de la posible muerte de alias «El Patrón»

Quito, 4 oct (La Calle).- Tras la posible muerte de Leandro Norero, alias el «Patrón» en una balacera en la cárcel de Latacunga surgen algunas teorías sobre su asesinato.

«Leandro tenía alianzas políticas, se sabía dentro del proceso que había financiado algunas campañas políticas de SUMA 23», afirmó la exdirectora de Rehabilitación Social, Alexandra Zumárraga en una entrevista al medio La Posta.

La exfuncionaria afirmó que se conocía sobre los posibles nexos entre el líder de las bandas criminales, Ñeros y Chone Killers con la política, lo cual pudo producir su deceso.

Pese a no ser laprimera vez que anuncian su muerte, las autoridades comunicaron del posible fallecimiento de Norero luego de producirse un amonitamiento en el Centro de Rehabilitación Social de Cotopaxi, este 3 de octubre que conbró la vida de al menos 15 privados de libertad (ppl).

«De lo que podemos conocer preliminarmente, el ciudadano Leandro Norero estaría entre las víctimas», dijo a los medios el sudirector del Servicio Nacional de Protección a Privados de Libertad (SNAI), Jorge Flores.

De ser cierta esta aseveración, surge las dudas de conocer ¿a quiénes les convenía el silencio de «El Patrón»?,¿Tiene alguna relación sus nexos políticos con su asesinato?.

Movimiento SUMA 23

El partido político, Sociedad Unidad Más Acción (SUMA) lista 23, nació en 2012 a la cabeza de Mauricio Rodas y Guillermo Celi. Dos años después puso en la alcaldía de Quito a Rodas.

En 2017, SUMA decidió aliarse con el movimiento político Creando Oportunidades (Creo) liderado por el ahora presidente Guillermo Lasso. Mientras que en julio de 2020, el Consejo Directivo Nacional del partido político eligió a Guillermo Celi como precandidato para las elecciones presidenciales de 2021.

Respuesta del movimiento político

Frente a lo expuesto por la exdirectora Zumárraga, SUMA 23 emitió un comunicado en rechazo a dichas declaraciones alegando que se tratarían de «afirmaciones sin fundamento y totalmente falsas».

«No permitiremos que nadie pretenda jugar con el honor de quienes conformamos el partido político SUMA Lista 23, más aún en circunstancias en las que muchos de nuestros candidatos para las próximas elecciones son de los más opcionados para triunfar (…)», dice el documento.

Te puede interesar leer: La segunda muerte de Leandro Norero ‘El Patrón’

Lo último