Supuestos asesinos de Villavicencio se habrían comunicado con otros políticos

Quito, 10 ago (La Calle).- Una cumbre extraordinaria y altos mandos policiales de Colombia, Ecuador y el FBI analizaron las pruebas de las pertenencias de los aprehendidos por el asesinato de Fernando Villavicencio.

Según el medio Caracol, la mesa de investigación halló llamadas con supuestos políticos ecuatorianos en los celulares de los antisociales. Los sujetos fueron puestos a órdenes de las autoridades la noche del 9 de agosto de 2023, luego de varios operativos.

Los detenidos fueron identificados como: Andrés M., José L., Adey G., Camilo R., Jules C., Jhon R. Un juez de Fsicalía dictó prisión preventiva y la instrucción fiscal durará 30 días.

Los implicados guardan un amplio historial delictivo en el país hermano, que van desde narcotráfico, tenencia de armas, homicidio, tráfico, otros. Tres de los detenidos ya fueron identificados por los testigos del lugar.

Las autoridades entregaron al FBI otras pruebas acusatorias con las que confirmarían la participación de los sujetos en la muerte del político riobambeño.

El arresto

La Fiscalía General del Estado (FGE) realizó allanamientos en Conocoto y San Bartolo, en Quito, que permitieron dar con el paradero de los implicados. Sin embargo, no descarta que haya más involucrados en el crimen, por lo que las aprehensiones tienen el calificativo de “hasta ahora”.

Villavicencio fue víctima de sicariato por un grupo de antisociales que atentaron contra su vida después de un mitin de campaña en el colegio Anderson. El aspirante a la Presidencia se subió a su camioneta cuando un criminal disparó varias veces Hay más personas heridas, una de ellas la exasambleísta Gisella Molina.

Apoya a Radio La Calle ($2,00)