Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Superliga Femenina sin premio económico para la temporada 2021

Por: Samantha Ontaneda

Quito, 16 Mar (La Calle).-  La temporada 2020 de la Super Liga Femenina dejó como campeonas a las “puras criollas” dirigidas por Wendy Villón. Como premio por adjudicarse el campeonato se les otorgó el derecho de asistir a la Copa Libertadores Femenina 2021, celebrada en Argentina.

El inicio de la tercera edición de la Superliga Femenil se prevé para el 03 de abril de 2021. En esta temporada serán 16 equipos que disputen el campeonato y se mantendrá el mismo formato del periodo 2020.

Para la temporada 2021, la Federación Ecuatoriana de Fútbol destinó un presupuesto de USD 250.000. En comparación al 2020, se destaca el incremento en la inversión para promover el fútbol femenino en el país.

El presupuesto esta destinado para solventar los gastos de arbitraje, transporte y rubros logísticos. Por lo que el campeón de la Superliga Femenina no recibe premio económico.

En la temporada 2020 de la LigaPro masculina se entregó USD 150.000 al campeón y al segundo lugar se le otorgó un premio de USD 75.000. Además, la Federación Ecuatoriana de Fútbol entrega un monto adicional para los equipos victoriosos en la Supercopa Ecuador.

El único premio es asistir a la Copa Libertadores Femenina

A tres semanas del inicio de la tercera edición de la Superliga Femenina, la modalidad de entrega de premios se mantendrá por una temporada más, a pesar de la inconformidad de jugadoras y algunas representantes de los cuerpos técnicos de las escuadras.

William Poveda, director de competiciones de la FEF, declaró para el medio Primicias que “no está contemplado un premio (económico)”. El equipo campeón tendrá el derecho de asistir a la Copa Liberadores Femenina, cuyos gastos serán solventados por la Conmebol.

Las jugadoras y estrategas del fútbol ecuatoriano no están conformes con la resolución de los premios. Se considera que los mismos deberán ser iguales a los que se otorgan al campeonato masculino.

Lo último

Caso Danubio: socio del esposo de Ana Belén Cordero salpicado por «venta de cargos» en el Gobierno

Quito, 12 de agosto, (La Calle).- La vicepresidenta de la Comisión de Fiscalización, Ana Belén Cordero es miembro de los asambleístas que investigan la...