Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Chiriboga golpea al árbitro en la cara; jueces ya no pitarán esta fecha (VIDEO)

Quito, 21 ago (La Calle).- El emotivo partido entre Macará y Aucas, que terminó empatado 1-1, se empañó al final y terminó en trifulca contra el árbitro. 

El protagonista, Héctor Lautaro Chiriboga, ex golero profesional que ahora trabaja como parte del cuerpo técnico del equipo ambateño. Después de la decisión tomada por el juez central, Alex Cajas, que revisó el VAR y dictaminó un penal en favor de los visitantes, el “Super Chiri” le propinó dos golpes al árbitro. Uno de ellos fue directo al rostro.

Tras la agresión, el juez rodó dos veces por el suelo y el partido debió paralizarse alrededor de 15 minutos. 

No es la primera vez del Super Chiri

La actitud temperamental y violenta de Héctor Lautaro Chiriboga no es novedad en el fútbol ecuatoriano. En otras ocasiones también ha protagonizado peleas con sus compañeros cuando era jugador profesional con El Nacional y con el propio Macará ambateño. 

Los jueces reaccionaron

La Asociación Ecuatoriana de Árbitros anunció que no pitará los próximos cuatro encuentros de la fecha 7 de la segunda etapa de la Liga Pro, con los que se completaría la jornada. 

“Ante la cobarde y salvaje agresión de la que ha sido objeto nuestro compañero Alex cajas, y en reunión telemática, hemos decidido no presentarnos a dirigir los cuatro partidos que restan”, dice el comunicado. 

Los partidos que todavía faltan por jugarse son Delfín vs. Mushuc Runa, Universidad Católica vs. 9 de Octubre, Emelec vs. Deportivo Cuenca y Guayaquil City vs. Independiente del Valle.

Lo último

Más promesas: Lasso llevará a niños al mundial de Qatar

Quito, 05 oct (La Calle). - El presidente Lasso anunció lo que él considera es una "buena noticia" para la niñez ecuatoriana. El mandatario...