Quito, 10 ago (La Calle).- Antisociales se disfrazaron de trabajadores e ingresaron a una iglesia ubicada en El Inca, norte de Quito. Los delincuentes se llevaron 12 mil euros, ahorros del sacerdote, y cerca USD 5 mil que estarían destinados para arreglos del lugar.
El padre José María Huerga señaló que los implicados se habrían infiltrado en la ceremonia, luego forzaron la puerta del dormitorio del sacerdote y se llevaron todo el dinero.
«Era una herencia familiar y eso me tocó, lo demás fue la recopilación que se hizo durante las ceremonias de julio», detalló para Diario El Extra.
Recalcó que el dinero se iba a invertir en arreglos de pintura y mampostería que se trabajaban desde hace un año.
Las cámaras de seguridad captaron el momento en que los delincuentes forzaron la puerta, se llevaron todo el dinero y salieron campantes por la puerta secundaria de la iglesia.
«Ellos ya sabían donde estaba el dinero, porque no atacaron a nadie más, no rompieron vidrios. Fueron directo a eso», recalcó.
Huerga presume que uno de los 15 albañiles que trabajan en el lugar sirvió como «cerebro» para el atentado. La Policía Nacional investiga el hecho.