Quito, 27 ago (La Calle).- Una policía en servicio activo fue asesinada por su pareja en Tonsupa, Esmeraldas. El atacante le disparó en la cabeza. El hecho ocurrió la noche del 26 de agosto.
El implicado habría utilizado el arma de la uniformada y luego de cometer el delito, éste se quitó la vida. La víctima fue identificada como Karelis M., y su agresor David R.
Agentes de la Policía y Criminalística acudieron al lugar para levantar los cuerpos y continuar con las investigaciones.
Un primer reporte señalaría que el motivo del atroz crimen serían problemas personales.
Otra promesa que nunca se cumplió
El presidente Guillermo Lasso creó el Ministerio de la Mujer luego del asesinato de la abogada María Belén Bernal en la escuela de Policía en Quito. Según el mandatario, así se implementaba la política “cero femicidios”, pero nunca se cumplió.
Hasta junio de 2023, más de 263 femicidios y otras muertes violentas se registraron en Ecuador. Es decir, en el país han matado a una mujer cada 17 horas.
El informe del Consejo de la Judicatura detalló que el 18 % de muertes responden a femicidios, mientras que el 35 % fueron por asesinatos.
También, identificó que el 50 % de los femicidios ocurrió en los domicilios de las víctimas, del implicado o de algún otro familiar