Suecia retira juicio a Julian Assange por violación

-

- Publicidad -

Quito, 19 nov (La Calle). – La Fiscalía de Suecia decidió cerrar la investigación preliminar que llevaban en contra del fundador de Wikileaks, Julian Assange por el presunto delito de violación. Así lo confirmó la titular de la institución Eva-Marie Persson en rueda de prensa.

“Celebro esta conferencia de prensa para informarles que suspenderé la investigación preliminar”, dijo Persson quien añadió que la decisión de cerrar el caso puede ser apelada.

La investigación fue reabierta en mayo de 2019. La decisión de su cierre, según la fiscal, se debe a que las evidencias utilizadas en el caso no eran lo suficientemente convincentes y que el testimonio que pueda dar, no ayudaría a esclarecer las circunstancias de los hechos.

Los hechos

En 2010, Suecia impuso cargos por violación al fundador de Wikileaks. La investigación fue cerrada en 2017 al no poder continuarla porque Assange se encontraba dentro de la embajada ecuatoriana.

El 11 de abril de 2019, Assange fue detenido por la policía británica después que el Ecuador retirara el asilo político. El activista permaneció siete años dentro de la casa diplomática.

Ahora permanece encarcelado en la prisión de máxima seguridad de Belmarsh en Londres afrontando una posible extradición a EE.UU. imputado por 17 cargos, entre ellos la violación de la Ley de Espionaje.

- Publicidad -

Dejar respuesta

Por favor ingresa su comentario
Por favor ingrese su nombre aquí

- Publicidad-

LO ÚLTIMO

Justicia para Lisbeth es la nueva consigna (opinión)

El sábado 23 de enero del 2021 a las 10h00, se realizó el plantón “Justicia para Lisbeth” en Guayaquil desde el Bicentenario al Malecón.

Flexibilidad laboral: un sueño de varios candidatos presidenciales (opinión)

Al parecer la tónica que afina sus intereses económicos se llama flexibilidad laboral o mejor conocida como «nuevas formas de contratación».

Rinson López, el caleño que se hizo pasar como «puro criollo» busca una oportunidad

Quito, 22 ene (La Calle).- Durante su paso por Ecuador, el lateral derecho Rinsop López aprendió a subir y bajar por un costado de...

Antártida: Sismo de magnitud 7,1 en la escala Ritcher

Roger Gutiérrez, redactor. Quito, 23 de ene (Radio La Calle).- A las 21:07 de hoy, un fuerte sismo sacudió a la zona central de Chile...

Destituida comunicadora del hospital Andrade Marín por recibir vacuna contra COVID-19

Ciudadanos en redes denunciaron que la directora de Comunicación del HCAM recibió la vacuna contra el Covid-19. Ella no constaba en la lista.

El voto nulo ocupa el segundo lugar de las preferencias electorales

Quito, 23 de enero, (La Calle) La desconfianza ciudadana en el organismo electoral (CNE) a 16 días de los comicios llega al 59 por...