Sucesora de Carlos Luis Morales deja sin empleo a 129 trabajadores de la Prefectura

Quito, 27 jun (La Calle). – La prefecta del Guayas, Susana González, todavía no se posesiona oficialmente en su cargo, tras la muerte de Carlos Luis Morales, y ya notificó el despido de 129 trabajadores de esa institución, el 25 de junio y por medio de un solo oficio.

«Se procede a informarles que se ha decidido removerlos del nombramiento de Libre Remoción que mantienen con esta institución. Remoción que será efectiva el 26 de junio del 2020», dice parte del documento.

González apela al artículo 50 de la Ley Orgánica de Servicio Público que indica entre las atribuciones del prefecto/a provincial:

«Nombrar y remover a los funcionarios de dirección, procurador síndico y demás funcionarios públicos de libre nombramiento y remoción».

Las razones de la decisión son la reducción de gastos y el ahorro de recursos. Los directores y subdirectores de las diferentes áreas del gobierno provincial están entre los despedidos.

Susana González tomará posesión formal de su cargo como prefecta este lunes 29 de junio. La funcionaria asume el cargo después del fallecimiento de Carlos Luis Morales, deceso que está en investigación por parte de la Fiscalía.

Lo último