Publicidad spot_img spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Publicidad spot_img

Sube a cuatro el número de muertos por el sismo en Balao

Quito, 18 mar (La Calle).- Al menos cuatro muertos deja el sismo de 6.5 grados que sacudió al Ecuador, según un reporte del Gobierno Nacional. Tres de los fallecidos habitaban en Machala y el otro era oriundo de Cuenca.

La Secretaría de Gestión de Riesgos confirmó el deceso de estas personas. Además, informó que mantiene monitoreo permanente para evaluar los daños.

Machala

El colapso de una vivienda de dos pisos colapsó y dejó a varias personas atrapadas al interior, se desplomó el muelle de cabotaje, se registran daños en el YAT club Machala, paredes cuarteadas del edificio PRONOVIS con personas atrapadas, la caída de líneas telefónicas y ausencia de energía eléctrica en varios cantones.

El equipo de Bomberos acudieró al lugar para rescatar a las personas afectadas y la Policía Nacional recorre los sectores afectados para constatar los daños.

Cuenca

En el Centro Histórico de la ciudad una casa colapsó. Los escombros cayeron sobre un vehículo y producto de esto hay una persona fallecida.

Guayas

Se registraron daños en la infraestructura de edificios y centros comerciales, caída de la fachada del supermercado AKI en Guayaquil, hay un bien público afectado: mampostería y techos de la Universidad de Guayaquil.

Chimborazo

En la Curva de Lican, la vía Riobamba-Colta resulto afectada por un deslizamiento a causa del sismo.

Gran sismo de 6.5 grados

Un sismo de magnitud 6.5 sacudió al Ecuador la tarde de este 18 de marzo. Según el Instituto Geofísico de la Escuela Politécnica Nacional, el epicentro fue en Balao, en Guayas.

Usuarios en redes sociales reportaron que el movimiento telúrico se sintió en Quito, sectores como La Vicentina, Terminal Quitumbe, Nayón y Carcelén. Además, alcanzó a distintas partes del país, entre ellas: Manta, Cuenca, Ambato, Riobamba y El Oro.(N.J.C)

Publicidad