RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Steven Haro confirma el título de la Vuelta al Ecuador

Quito, 15 dic (La Calle).- El ciclista del Team Pichincha, Steven Haro, se consagró campeón de la trigésima octava edición de la Vuelta al Ecuador, que finalizó este 15 de diciembre, en Quito.

El imbabureño defendió bien el liderato durante las 10 vueltas, de 10 kilómetros cada una, que tuvo la última etapa de la competencia; un circuito en la Mitad del Mundo, en Quito.

“Estoy muy contento por el campeonato”, comentó el primer campeón imbabureño de la carrera, que dedicó el triunfo a su familia y a la Concentración Deportiva de Pichincha por el apoyo.

El segundo y tercer lugar en la clasificación general fue para los ciclistas del Best PC, Byron Guamá y Anderson Paredes. El tiempo acumulado del campeón fue de 30h50m29s

En las otras modalidades, Sebastián Novoa (Best PC) se consagró en las metas volantes, Anderson Mauricio Irua (Saitel) entre los jóvenes, Diego Montalvo (Saitel) en los premios de montaña.

El mejor novato fue Bryan Obando (Eagles Bike), quien además ganó la etapa de hoy y el mejor equipo fue el Movistar Team Ecuador.

Desde ya, la Concentración Deportiva de Pichincha, organizadora de la prueba, planifica lo que será la trigésima novena edición de la Vuelta al Ecuador, programada para finales de 2022.