RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“Soy un hombre de fe”, Jorge Bolaños, patinador ecuatoriano

Quito, 12 nov (La Calle). – El patinador ecuatoriano Jorge “Jota” Bolaños sufrió un accidente en el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, se rompió la clavícula del lado izquierdo y tuvo que ser ingresado de emergencia a quirófano.

Del 5 al 13 de noviembre, en el patinódromo del Parque Deportivo Metropolitano de Ibagué, se desarrolla el Campeonato Mundial de Patinaje de Velocidad, en el cual compiten 38 selecciones. El 09 de noviembre no fue un gran día para varios patinadores que eran parte de esta cita deportiva, ya que se produjeron algunas caídas, entre ellas la del ecuatoriano “Jota” Bolaños.

Rubén Darío Gonzáles, coordinador operativo del mundial, dialogó con el medio colombiano <> sobre las caídas y daños físicos que se han presentado en el mundial, «reportamos que ha sido un récord de accidentalidad, ha sido el mundial más accidentado en lo corrido del evento de los mundiales en los últimos años”, las mismas que fueron atendidas de manera inmediata y algunas por su gravedad trasladadas al hospital Federico Lleras donde se han atendido.

Uno de los deportistas que tuvo que ir al hospital fue Jorge Bolaños, quien tenía grandes posibilidades de medalla, pero desafortunadamente chocó con otro competidor y cayó duramente en la pista, rompiéndose la clavícula del lado izquierdo, requiriendo ser intervenido de emergencia.

https://www.instagram.com/p/CWENBxRpUSk/

En exclusiva para Radio La Calle, “Jota” nos contó más detalles sobre este accidente, “por la gravedad de la situación ingresé directo al quirófano, había una fractura de 2 centímetros desplazados, me operó el mejor médico de la región, tengo una placa con 6 tornillos para que la reducción de la clavícula sea eficiente, pensando en el tema deportivo”.

El día miércoles el patinador fue dado de alta y trasladado al hotel donde concentra la selección de patinaje, “debo sacudir la tristeza de no poder terminar de correr el Campeonato del Mundo, más aún cuando lo preparaste tanto tiempo, dos años. Estaba cuarto antes de la caída, iba por la disputa de la medalla y eso duele más”, aseguró Bolaños.

En redes sociales Jorge agradeció el apoyo y aseguró que está bien: “Hoy solo puedo estar agradecido! ???????? sin quejas ni reclamos, mil veces miro la caída y pienso que pudo ser peor, y no! Hoy estoy bien, estoy vivo ????. “

https://www.instagram.com/p/CWI39hyLdr0/

El seguro internacional contratado por la Federación Ecuatoriana de Patinaje (FEP) cubrió todos los gastos de la operación, “salimos a eventos internacionales con un seguro internacional, con una asistcard, este seguro lo compra la FEP, con los recursos del alto rendimiento, dentro de la planificación anual, la Federación debe pasar estos rubros, con esto estamos respaldados, todo el tiempo que estoy fuera de Ecuador trato de tener el seguro”, aseguró el patinador ecuatoriano.

Bolaños fue campeón mundial en Kaohsiung 2015 y es conocido como el El hombre de las conquistas por sus logros y hoy se dispone a recuperase, con la convicción intacta, “soy un hombre de fe y para mí lo que disponga Dios será mayor que lo que uno dispone. Estoy organizando con el equipo médico el tema de la recuperación, de eso dependerá el tiempo que pueda estar otra vez en la pista, pensando en el 2022”, afirmó Jorge.

Lo último