Publicidad spot_img

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

“Soy sonámbulo”, dijo maestro que abusó de una estudiante

Quito, 19 dic (La Calle).- El exdocente del Consejo Provincial de Pichincha, Rodrigo Daniel C. C., fue sentenciado a ocho años de prisión por haber abusado de una menor de edad en el paseo de fin de año. El hecho ocurrió el 11 de octubre de 2012.

La fiscal del caso, Susana Llumiquinga, reunió las pruebas acusatorias contra el docente y las presentó ante el Tribunal de Garantías.

El exmaestro habría acudido al paseo como ayudante del tutor de séptimo curso para “reforzar la seguridad de 40 alumnas”. El implicado esperó a que todas las estudiantes se duermieran para sentarse junto a la víctima y empezar a tocarla.  

Al cabo de unos días, la joven contó a la psicóloga del colegio lo ocurrido y cuando las autoridades la confrontaron con el maestro, este lo negó. Además, se justificó diciendo que era “sonámbulo” y acusó a la víctima de mentirosa.

Según la madre de la menor, cuando ella presentó la denuncia ante la Fiscalía, la madre del profesor, docente del mismo plantel, se ofreció a pagar el tratamiento psicológico a cambio de retirar los cargos.

El caso se reabrió cuando el maestro se reincorporó al plantel en el periodo lectivo 2016- 2017 y la víctima lo reconoció. Entonces, ella y su madre acuideorn nuevamente a la entidad de control. (N.J.C)

Publicidad