Quito, 20 may (La Calle).- El exvicepresidente de la República, Otto Sonnenholzner rechazó la posibilidad de ser el binomio presidencial del exasambleísta Fernando Villavicencio.
El exsegundo mandatario aseguró que el exlegislador “no tiene los números en la actualidad” como para buscar la Presidencia. Según él, la intención de voto de Villavicencio es muy baja y solo causaría dispersión entre el electorado de derecha.
También mencionó para La Posta que no mantiene comunicaciones con Villavicencio y que, únicamente, se contactó con él cuando recibió “calumnias injustificadas de su parte”.
Por el momento, Sonnenholzner no ha descartado ni ha anunciado su candidatura a la Presidencia en las elecciones anticipadas tras el decreto de muerte cruzada firmado por Guillermo Lasso.
El jueves 18 de mayo, el Consejo Nacional Electoral (CNE) determinó que la primera vuelta electoral será el 20 de agosto; de haber segunda vuelta será el 15 de octubre.
Otto responde a Correa
El expresidente Rafael Correa advirtió que Sonnenholzner será la “ficha de la derecha en las próximas elecciones”. Sin embargo, este último dijo para Oromar TV que el exmandatario está preocupado por su postulación, que según él, está fuera de las etiquetas de la derecha y la izquierda.
Sonnenholzner saltó a la palestra pública siendo el vicepresidente de Lenín Moreno (2018-200). Su trabajo fue criticado por el pésimo manejo de la crisis sanitaria de la Covid-19 y los numerosos casos de corrupción relacionados al sector de la salud.
En dicho mandato ocurrió el escándalo conocido como Vacunas VIP, que demostró la falta de gestión para inocular a los miles de ecuatorianos que murieron durante la pandemia.
Ya es el segundo que rechaza
Sonnenholzner es la segunda figura política que rechaza formar parte del equipo de Villavicencio para los siguiente comicios. En un inicio, los rumores apuntaban a la fiscal general Diana Salazar como su binomio, pero ella desmintió en su cuenta de Twitter.