Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Sonnenholzer visita Colimes por primera vez después de la caída del puente

Quito, 24 abr (La Calle).- Colimes es uno de los cantones que conforman la provincia del Guayas. El 23 de abril, el puente que conecta la zona con el resto de la provincia se vino abajo, lo que provocó la alarma en las autoridades provinciales y la alcaldesa Jaqueline Ordoñez.

Y es que Colimes es la ruta más rápida para llegar a Manabí pasando por el cantón Olmedo. Además es uno de los cantones arroceros del Ecuador. El puente estuvo sin mantenimiento desde su inaguración en 2008 y con el paso de tres alcaldes y prefectos por el cargo.

En su tiempo como vicepresidente, Otto Sonnenholzer nunca visitó el cantón. Pero ahora, junto al gobernador del Guayas, Pedro Pablo Duart cruzó en canoa y visitó a las poblaciones entregando kits alimenticios.

En los videos, se observa al segundo mandatario caminando por las polvorientas calles y saludando a las familias que sacaban la cabeza de entre las casas de caña. Lo acompañaba una comitiva en la que se encontraba su esposa, la alcaldesa de Colimes y personal del Ministerio de Salud Pública.

Ayuda de la prefectura

El prefecto del Guayas, Carlos Luis Morales dispuso la colocación de una gabarra, herramienta que se dejó de usar después de la construcción del puente, para las personas y vehículos que necesiten cruzar. Además pidió que la unidad de salud móvil se trasladara desde Guayaquil hasta la zona.

El puente de Colimes se vino abajo cuando un trailer cruzaba. El conductor quedó atrapado y fue rescatado por los ciudadanos. Una de las soluciones que da la prefectura es la construcción de un puente Bailey, una estructura prefabricada hasta construir el definitivo.

Lo último

¿De qué va Los versos satánicos? La novela que le puso precio a la cabeza de Salman Rushdie

Quito, 12 ago (La Calle). - En 1988 se publicó la cuarta novela del escritor indio-británico Salman Rushdie, Los versos satánicos despertó la furia...