Sonia Vera: «El Estado ecuatoriano ha sido negligente en el caso de Jorge Glas»

Quito, 14 de ene (La Calle). – Sonia Vera, representante legal del exvicepresidente, Jorge Glas, sostuvo que hay preocupación por las condiciones en las que se encuentra. “Estamos preocupados por la salud, la seguridad y la vida de Jorge Glas”, dijo en una entrevista con Radio La Calle.

Recordó que el pasado 9 de septiembre, el Grupo de Detenciones Arbitrarias abrió el expediente de Jorge Glas y lo remitió a la Relatoría de la salud, tortura, tratos inhumanos, crueles y degradantes, así como también a la Relatoría de ejecuciones extrajudiciales.

“Lo que queremos es que estas relatorías emitan un pronunciamiento oficial para seguir presionando a nivel internacional y demostrar que el Estado ecuatoriano está haciendo caso omiso a los pronunciamientos oficiales”, afirmó Vera.

También explicó que existe un informe consolidado que se llevó a cabo gracias a la intervención de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos. Aquí se llegó a la conclusión de que el Estado ecuatoriano ha sido negligente con el caso de Jorge Glas y esto se ve reflejado en su deplorable estado físico y psicológico.

“La situación psicológica de Jorge Glas es muy aguda, recordemos que él se encuentra en uno de los centros penitenciarios, en donde se han suscitado las masacres carcelarias”, expresó la representante.

Vera hizo un llamado a la ciudadanía para que recuerden que Jorge Glas tiene derechos, pues, aunque lo satanicen mediáticamente, es un ser humano que merece que se le otorguen beneficios penitenciarios. Además, recalcó que desde el 14 de diciembre del 2020 tiene estos beneficios penitenciarios y no están siendo respetados

Por otro lado, expuso que la familia de Glas es víctima de estigmatización y linchamiento mediático. “Los medios hegemónicos muestran a la familia de Jorge Glas como si fueran narcotraficantes que tiene dinero de la corrupción”, dijo durante la entrevista.

Reiteró que lo único que se pide es que se cumplan con los principios constitucionales, legales y los tratados internacionales de derechos humanos. “Nosotros si tenemos las pruebas suficientes para demostrar que existe una persecución política y Jorge Glas es un hombre inocente”

Lo último