Soñamos, una canción para luchar contra la violencia / Audio

Quito, 24 nov (La Calle). – Cantata feminista, un colectivo que trabaja en la concientización de la lucha contra la violencia de género, creó Soñamos, una canción para recordar la importancia de combatir la violencia de género en el país. La letra de la canción fue una creación colectiva entre varias organizaciones agrupadas en la Asamblea de Mujeres y Disidentes Sexuales.

“Cantata Feminista grabó Soñamos. Como parte de las actividades previas al 25 de noviembre, fecha en la que se conmemora el Día de la Erradicación de la Violencia en Contra de las Mujeres.”, dice parte del comunicado de la organización.

Asimismo, la canción habla sobre las peticiones de las mujeres a vivir en un entorno libre de violencia; evitar que las violencias institucionalizadas y estructurales se repliquen de forma sistemática. El cántico refiere también a las muertes en las cárceles del país y la responsabilidad del Estado con los cientos de familias que perdieron a un familiar durante las matanzas en las prisiones ecuatorianas.

Finalmente, Soñamos se escuchará en los exteriores de la Asamblea Nacional, lugar donde terminará la marcha del 25N y donde se realizará un Velatón por las víctimas de violencia machista y del Estado.

Puede escuchar la canción completa aquí:

Lee más notas con carácter de género dando click aquí.

Lo último