«Somos un movimiento público, no somos terroristas», explica vocero del Movimiento guevarista

Quito, 04 nov (La Calle).- El vocero del movimiento guevarista, Ernesto Flores, desmintió las declaraciones de la ministra de Gobierno, Alexandra Vela sobre su trabajo y condición de activismo.

«La mayoría que se dice son calumnias. No somos clandestinos, muestras ideas son públicas y el día de la marcha salimos con las banderas que nos identifican. Nos están usando como chivos expiatorios para crear ese enemigo interno», indicó en entrevista con Radio La Calle.

El vocero explicó que ya no se encontraban en el momento de los enfrentamientos en la plaza de Santo Domingo. «Las declaraciones de la ministra Vela las escuchamos en nuestra oficina».

«El Estado ya es violento. Es violencia que cataloguen de terroristas a un grupo de jóvenes, mientras aplauden a la derecha que se reúne en Cusín», añadió.

Flores expresó que ninguno de sus miembros ha sido detenido, sin embargo denuncia una vigilancia permanente.

¿Qué hace el movimiento?

Flores agregó que su trabajo es para la comunidad. «Realizamos escuelas de formación política, economía solidaria. Si una organización nos pide apoyo, nosotros vamos a ayudar. Tenemos un centro de psicología para la comunidad, también formamos una escuela para los niños que no podían acceder a la educación durante la pandemia».

El vocero indicó que están cerca de los sectores populares, no obstante, no pertenecen a ninguna organización o partido político fuera del movimiento guevarista.

Lo último