RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Solo un suplente acudió a su posesión en la Asamblea Nacional

Quito, 27 nov (La Calle).- La Asamblea Nacional posesionó como consejero suplente del Consejo de Participación ciudadana (Cpccs) a Olindo Nastacuaz, quien fue el único que acudió a la sesión virtual. En la lista de suplentes convocados estaba una mujer que falleció en el 2020.

La noche del 27 de noviembre el Pleno del Legislativo sesionó para  posesionar a los nuevos consejeros del Cpccs. En la terna también se encontraba Gina Aguilar y Alain Molestina, quienes no asistieron.

Una vez finalizada la sesión, el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela, reafirmó la legalidad de la posesión y rechazó la injerencia de la función judicial en el poder Legislativo. El titular señaló que ha solicitado la revocatoria de la medida cautelar emitida por el juez de La Concordia.

“Este es un intento de manoseo de la justicia. Rechazo la simulación de funciones que intentan cuatro señores que han sido destituidos”, dijo Saquicela.

Los cuatro del Cpccs

Los consejeros suplentes reemplazarían a Hernán Ulloa, Ibeth Estupiñán, María Fernanda Rivadeneira y Francisco Bravo, quien fueron destituidos del Cpccs el 15 de noviembre. Sin embargo, en una sesión realizada dos horas antes, ratificaron que se mantienen en el cumplimiento de sus funciones.

En la reunión, la consejera Rivadeneira recalcó que Nastacuaz no debería ser posesionado porque legalmente no ganó las elecciones, solo fue candidato. “No es posible que la Asamblea Nacional en su intento de tomarse por asalto la designación de autoridades, quiera imponer a la fuerza a candidatos que no ganaron las elecciones”, resaltó.(A.G.M).

Lo último

Candidato a alcalde de Manta lanza frases machistas en un mitin| Video

Quito, 29 ene (La Calle). - En un evento de campaña, el candidato a alcalde de Manta por el movimiento Mejor ciudad - Lista...