Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Una niña sobrevive a la masacre de su familia; Los Tiguerones se pronuncian | VÍDEO

Quito, 17 abr (La Calle).- La madrugada de este domingo asesinaron a siete integrantes de una misma familia en Esmeraldas. La masacre ocurrió alrededor de las 03h00, en el barrio Monte Sinaí, al sur del cantón Esmeraldas, y entre las víctimas hay un niño de dos años.

Tres mujeres y tres hombres fueron acribillados, el menor de dos años murió asfixiado al ser aplastado por el cuerpo de su madre. La única sobreviviente fue una niña de tres años, que ya fue puesta al cuidado de un familiar.

Javier Buitrón, comandante de la Policía Nacional en la provincia de Esmeraldas, contó que los integrantes de la familia asesinada estaban involucrados en actividades ilícitas. Buitrón declaró para el medio Saeta TV Esmeraldas que según moradores «aparentemente estas personas se dedicaban al expendio de sustancias psicotrópicas y al robo de domicilios y personas».

De acuerdo al comandante, la persona a la que fue entregada la menor sobreviviente también registra antecedentes penales. Este asesinato múltiple a esta familia suma a 131 las muertes violentas en la provincia de Esmeraldas en menos de cuatro meses.

Banda delincuencial «Los Tiguerones» se deslinda de hechos violentos en Esmeraldas

Los ‘Tiguerones» se deslindan del asesinato

A través de un video que circula en redes sociales, la banda de Los Tiguerones emitió declaraciones con respecto a la masacre de la Familia en Esmeraldas. En el metraje expresan que «no tuvieron nada que ver con el hecho ocurrido en el barrio
Monte Sinaí. Donde vilmente y cobardemente quitaron la vida a siete personas inocentes, incluidos niños de cuatro y dos años de edad».

También explican que los familiares tenían relación con esta banda y ello explica su asesinato. Por ello, acusan de autoría de la masacre a Roldán J. R. ‘Alias Bola’, quien se encuentra recluido en la cárcel regional de Guayaquil.

A él se suman otros responsables como personas de nacionalidad colombiana que rondan el sector de Monte Sinaí, según sus acusaciones. Estas personas pertenecerían a las bandas de ‘Los Gangsters’ y ‘Águilas’. En el material también expresan su solidaridad con los afectados por el violento hecho y enviaron sus condolencias al hermano de la víctima, que estaba a su lado.

«Y a ustedes población esmeraldeña: no saben como han sido las cosas. No opinen. Y a ustedes miembros de la Policía Nacional: ahí están las consecuencias, las alcahueterías que cargan con estos perros de Gángsters y Águilas. Siguen siendo partícipes de muertes inocentes (…). Solo persiguen a ‘Los Tigres’ mientras que la paz y la tranquilidad de la ciudad por la cual disque luchan día a día, está hecho pedazos», manifestó el vocero de la banda.

«Hagan consciencia, que esta no es su guerra, es nuestra. No se presten ni se metan, solo hagan su trabajo como manda la ley, más, nada», concluyó.

Lo último

“El Gobierno creó noticias falsas y racistas durante el Paro”, afirma sociólogo

Quito, 05 jul (La Calle). – El sociólogo Agustín Burbano de Lara afirmó que el Gobierno creó noticias falsas y racistas durante el Paro...