RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Solo un sentenciado luego de más de un año por el caso Danubio

Quito, 25 ene (La Calle). – El ingeniero Víctor Limones aceptó su participación en el caso Danubio y fue condenado a un año de prisión por asociación ilícita. La sentencia reducida fue dictada por la jueza Nelly Parrales luego de que Limones se sometiera a un procedimiento abreviado, es decir, aceptó la culpa.

El procesado admitió su participación en la gestión ilícita de cargos públicos en el Servicio Nacional de Aduanas del Ecuador (Senae). Limones “fue vinculado al caso Danubio junto con Abel Borbor, el 24 de octubre de 2022, tres meses después de procesar a ocho personas por la gestión en la Aduana”.

El caso Danubio

Un operativo de la Fiscalía en Guayas, Pichincha, Cotopaxi y Azuay, dejaba ocho detenidos por asociación ilícita. La investigación develaría la gestión de cargos públicos en varias instituciones públicas, a cambio de grandes sumas de dinero.

La investigación del caso Danubio inició el 23 de septiembre del 2021, por una denuncia realizada por la directora general de Aduanas, Carola Ríos. Esto, a partir de la presunta oferta de USD 3 millones para que Sergio Peña se desempeñara como Subdirector de Operaciones del SENAE.

El caso Danubio y Lasso

La Fiscalía reveló conversaciones de los procesados en el caso Danubio, una presunta red de corrupción de venta de cargos públicos en la Aduana, en agosto de 2022. Según la investigación, los implicados mencionan a cuatro personas allegadas al presidente Guillermo Lasso: su cuñado Danilo Carrera; el exconsejero Juan José Pons; el asambleísta Guido Chiriboga; y, el secretario Iván Correa.

La teoría inicial de la Fiscalía mostraba que los procesados buscaban a funcionarios con poder de decisión en las unidades de talento humano. El objetivo era la venta de cargos.  

B.T.R / B.Ch

Lo último

Candidato a alcalde de Manta lanza frases machistas en un mitin| Video

Quito, 29 ene (La Calle). - En un evento de campaña, el candidato a alcalde de Manta por el movimiento Mejor ciudad - Lista...