Apoya a Radio La Calle ($2,00)

«Solo me interesa mejorar mis marcas», dice Bella Paredes medallista panamericana

Quito, 2 dic, (La Calle).-Bella Paredes, pesista ecuatoriana, bien puede presumir la medalla panamericana junior y otras competencias internacionales, también de estar en la lista exclusiva de lo mejor de las pesas nacionales, sin embargo a la deportista de 19 años solo le interesa una cosa: mejorar sus marcas.

“Levanté más que mis marcas anteriores sin embargo, pero nunca me ha preocupado las medallas sino la calidad de la competencia”. Paredes levantó en Cali Colombia 101 en arranque y 128 en envión, a inicios de año levantaba 95 kilogramos en arranque y 120 en envión.

“Pensé podía hacer algo más, sin embargo, claro fue una inmensa alegría escuchar el himno nacional en Colombia: fue una gran emoción”, sostuvo la deportista que atendió esta entrevista desde su domicilio.

Fue una competencia cerrada, pues las representantes de Estados Unidos, Colombia y México aparecieron en el escenario en la búsqueda de llegar al podio. Como siempre siguió las recomendaciones de su entrenador y sicóloga. Poner la mente al servicio de su cuerpo, de la técnica, llegar a la plataforma y levantar el peso a sus pies como si fuera la única posibilidad. De esta forma se hizo del oro.

La deportista que siempre marca menos peso que sus rivales tiene un calendario muy ocupado para 2022. “Tengo el mundial que será en mayo, el campeonato panamericano, el sudamericano y los bolivarianos, todas competencias muy importantes”.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...