Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Solo les interesaba la Participación Ciudadana para captar nuevas autoridades

Quito, 20/9/ 2021, (La Calle).-“Nunca entendieron el cambio que representaba contar con un Consejo de Participación Ciudadana: pasar de una democracia participativa a una democracia representativa”, el autor de esta frase es Edwin Jarrín, exvicepresidente del Consejo de Participación Ciudadana.

Desde México, Radio La Calle, le consultó sobre la decisión de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, (CIDH), sobre la admisibilidad a la demanda presentada por tres exvocales, (entre los que se encuentra Jarrín), en contra de la consulta popular de Moreno. 

“El tema de fondo es lo que pasó con esa consulta popular. Lo denuncié muchas veces, se trataba de un golpe de Estado a la institucionalidad”.

En definitiva, se buscaba “captar instancias de decisión del Estado, haciendo trampas, chuqueando”. 

Según Jarrín, el  Consejo de Participación Ciudadana transitorio “hizo lo que quiso con la institucionalidad ecuatoriana y las consecuencias son fatales para la democracia ecuatoriana”, entre esas “fatalidades” se encuentra la designación a la Fiscal y una Corte Constitucional que finalmente “refrendó” las decisiones tomadas por el Consejo de Participación Transitorio.

“De tres a seis meses nos da de plazo la Corte para agregar elementos de fondo y forma adicionales. Estas demandas duran bastante tiempo, pero con seguridad, le conminarán al Estado Ecuatoriano a tener un acuerdo amistoso con los demandantes”.

Lo último

Garzón se va del Ministerio de Salud con una condecoración

Quito, 06 jul (La Calle). - La exministra de Salud, Ximena Garzón sale de sus funciones llevando una condecoración por parte del presidente Guillermo...