RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Solo el 11.76% califica de buena la gestión de Moreno

Quito, 10 may (La Calle).- De acuerdo con la encuestadora Perfiles de Opinión, solo el 11.76% de los ecuatorianos calificaron la gestión de Lenín Moreno como buena, hasta abril de 2021. Esta cifra es la tercera más baja de un mandatario al terminar su período desde el retorno a la democracia.

No obstante, el mandatario le dijo a CNN que su popularidad estaba entre 25% y 30%. «En este momento, nosotros tenemos una popularidad entre el 25 % y el 30 %. Generalmente, los que actuamos de manera correcta no es que somos muy populares. Platón decía que hay que buscar más lo correcto por encima de lo popular», dijo.

Aceptación histórica

De acuerdo con Cedatos, el presidente que tuvo más baja popularidad al final de su período fue Abdalá Bucaram con el 6%. El Congreso de entonces le retiró el poder alegando incapacidad mental para gobernar y asumió en su lugar Fabián Alarcón. Bucaram entró a Carondelet con el 66%.

El segundo en la lista es Jamil Mahuad, que en un inicio tenía el 66% de aceptación al momento de su posesión en 1998. Después del Feriado bancario, la peor crisis económica que sufrió el país y la posterior dolarización, el movimiento indígena, apoyado por los militares, lo llevaron a abandonar el poder en el año 2000 y con un 7% de aceptación.

Por otra parte, el porcentaje de aceptación más alta fue para el economista Rafael Correa con 46%l entregar la banda presidencial a Moreno. Correa se mantuvo 10 años en el poder e instauró la llamada Revolución Ciudadana.

Le sigue el abogado Jaime Roldós, el primer presidente después de la dictadura militar. A su llegada a Carondelet tuvo el 68% de aceptación. En sus manos estuvo la reactivación del país después del período dictatorial, enfrentó también el conflicto de Paquisha y falleció en un accidente de avión en circunstancias que todavía no están del todo claras. Tenía un 44% de aceptación.

Lo último

USD 4.500 deberá pagar hombre por maltratar a perro, al sur de Quito

Quito, 30 ene (La Calle).- Un hombre agredió brutalmente a un perro de nombre Sargento. El hecho fue grabado por vecinos, en Guamaní, al...