Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Solo 4 de cada 10 periodistas tienen acceso a la salud psicológica

Quito, 29 sep (La Calle).- La Universidad Técnica Particular de Loja (UTPL) presentó el curso gratuito de salud mental para periodistas. Este evento contó con la colaboración de Indira Salazar, oficial de Comunicación e Información para la UNESCO y Cesar Ricaurte, director de Fundamedios.

El objetivo fue abordar las problemáticas de agotamiento emocional en los trabajadores del área de la comunicación. En un estudio realizado por la UTPL y Fundamedios se determinó que solamente 4 de cada 10 periodistas tienen acceso a la salud psicológica si esta es gratuita.

“Datos estadísticos revelan la situación del periodista, en el cual se muestra en primer lugar la satisfacción del trabajo cumplido y, por otra parte, la desazón ante una situación muy compleja sobre la salud mental que además es parte de una situación de agravamiento de las condiciones de trabajo y seguridad que se han agravado en los últimos años”, mencionó Ricaurte.  

Asimismo, la UTPL hizo la invitación a estudiantes y comunicadores a participar del taller de salud que tendrá una duración de 40 horas on-line. El taller se encuentra disponible en el Consejo de Comunicación. Informes en el siguiente enlace: https://formacioncontinua.consejodecomunicacion.gob.ec/index.php/registro/