RADIO EN VIVO

Radio en Vivo

Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Solicitan suspensión de Blasco Luna por comentarios discriminadores

Quito, 4 dic (La Calle).- El bloque legislativo Pachakutik solicitará al Consejo de Administración Legislativa (CAL) la suspensión del asambleísta por UNES, Blasco Luna durante 90 días sin remuneración. Esto por los comentarios discriminatorios vertidos en la sesión plenaria del 29 de noviembre.

Pachakutik presentará la denuncia el próximo martes ante el CAL y luego al Tribunal Contencioso Electoral (TCE).

Durante el debate para la derogatoria de la Ley de Desarrollo Económico y Sostenibilidad Fiscal, Luna se dirigió al curul del legislador Salvador Quishpe y se refirió a él con insultos e intentos de agresión.

El incidente sucedió luego de que la parlamentaria Sofía Sánchez señalara que la reforma tributaria se aprobó por un pacto de UNES con el Gobierno en 2022, señaló El Universo.

Según Quishpe, los asambleístas de Pachakutik con raíces ancestrales reciben permanentes agresiones, burlas y actos racistas.

“Tan solo porque no somos del agrado de su línea política, resulta que somos los ponchos dorados, los mente reducidas, el rey del betún y tantas otras cosas que descalifican el proceso”, indicó.

La denuncia que presentará Quishpe se fundamenta en e artículo 171 de la Ley Orgánica de la Función Legislativa (LOFL). El legislador comentó que esta solicitud también irá contra Pamela Aguirre por comentarios similares en una sesión anterior. Reiteró que espera que el CAL actúe en justicia y no de manera sesgada.

Lo último

Desmontando la farsa de la creación de empleo del Gobierno de Lasso | Opinión

por Marco Flores El presidente Lasso atribuye a la gestión de su gobierno un mérito que no tiene ni le corresponde, cuando señala haber logrado...