Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Solicitan al Pleno devolver proyecto de Ley para fijar el precio de la leche

Quito, 10 may (La Calle). – La bancada de Pachakutik solicitó al Pleno de la Asamblea que devuelva a la Comisión de Soberanía Alimentaria el Proyecto de Ley para la fijación del precio de la leche y sus derivados, para ajustarlo y determinar el precio de sustentación.

“Tienen que existir garantías del Estado a través del Ministerio de Agricultura y Ganadería para que se regularice el precio de la leche y haya un incentivo”, expresó el asambleísta Joel Abad, durante una rueda de prensa.        

El asambleísta sostuvo que existen varios obstáculos para los pequeños y medianos productores de leche. “Existen obstáculos en el transporte de la leche, hay abuso en el pago de los precios y los acopios en ocasiones no los reciben”, afirmó Abad.

Gustavo Albuja, representante de los productores de leche, reiteró la importancia de diseñar una ley en beneficio de los pequeños ganaderos, pues en este país, aproximadamente, un millón y medio de personas viven de la producción de leche.

“En primer lugar deben fijar el precio de sustentación en mínimo 42 ctvs. En este momento hay un incremento de precio de venta al público, sin embargo, al pequeño ganadero no se le paga un centavo más”, aseguró Albuja.

Además, manifestó que el país produce suficiente leche para los ecuatorianos y es totalmente innecesario importar leche en polvo. Por ese motivo solicitan la moratoria por 10 años de la importación de leche en polvo.  

El asambleísta de Pachakutik, Salvador Quishpe, recalcó la necesidad de que la ley permita a los productores asociados que puedan vender la leche pasteurizada directamente al consumidor.

“Los intermediarios terminan pagando un precio muy bajo y no se respeta el precio de sustentación. Para el consumidor acaban el precio de la leche a 90 ctvs.”, aseveró Quishpe.

Lo último

Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo

Quito, 11 ago (La Calle).- La selección de Ecuador jugará por primera vez el partido inaugural de una Copa del Mundo. Así lo dio a...