Apoya a Radio La Calle ($2,00)

– Publicidad –spot_img

SOLCA detiene consultas externas por aumento de casos de Covid-19

Quito, 01 ene (La Calle). – La Sociedad de lucha contra el cáncer (SOLCA) anunció este viernes en un comunicado que suspenderá las actividades de atención en consulta externa entre el 4 y el 17 de enero debido al aumento de casos de Covid-19 en pacientes oncológicos y el personal que labora en esta Casa de Salud.

«Lamentablemente estamos viviendo un duro momento en nuestra institución debido al considerable aumento de casos positivos Covid-19 en los pacientes oncológicos y profesionales de la salud. Razón por la que nos vemos obligados a reforzar las medidas sanitarias y a suspender la atención en el área de consulta externa», indica el documento.

La citas que se realizaron en ese período serán reagendadas por vía telefónica. SOLCA indicó que solo se atenderán las emergencias oncológicas durantes las 24 horas del día, los siete días de la semana.

SOLCA es una institución privada de servicio social cuya misión es la de «conducir la lucha contra el cáncer, a través de la promoción, educación, prevención, diagnóstico precoz y tratamiento oportuno. Esto con el fin de disminuir la morbi- mortalidad y brindarle una mejor calidad de vida al paciente».

Covid-19 en Ecuador

De acuerdo con la información del Ministerio de Salud Pública (MSP), Ecuador empieza el 2021 con 213. 378 casos de Covid-19 y 14.051 fallecidos (9.487 confirmados; 4.564 probables).

La provincia que presenta más contagios del virus es Pichincha con 75.686. Le sigue Guayas con 27.475 casos. En tercer lugar se encuentra Manabí con 15.010. Azuay ocupa el cuarto lugar con 13.605. El mayor número de fallecidos se encuentra en Guayas con 3.547 personas y Pichincha con 2.303 víctimas mortales.

Lo último

Simón Cueva renunció al Ministerio de Economía y Finanzas; Arosemena suena como su reemplazo

Quito, 03 jul (La Calle).– Simón Cueva renunció a su cargo como ministro de Economía y Finanzas, pero oficializará la renuncia la próxima semana...