Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Solca si atenderá a pacientes derivados del IESS

Quito, 29 ago (La Calle).-La Sociedad de Lucha contra el Cáncer (SOLCA) anunció que si atenderá a los pacientes derivados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social. Esto, luego de un diálogo con Alfredo Ortega, presidente del Consejo Directivo del Instituto.

El presidente nacional de SOLCA, José Jouvín, recalcó que el Seguro Social no ha hecho ningún abono a la deuda de 2008 por USD 140 millones, sin embargo, confía en que se retome el convenio de pago.

“Los USD 22 millones de lo que hablan en un comunicado corresponden a facturas de octubre, noviembre y diciembre del año pasado, sobre esos pagos ha habido un flujo normal”, declaró Jouvín a Ecuavisa.

Además, explicó que es la burocracia interna del IESS quien obstaculiza los pagos, refiriéndose específicamente a César Rodríguez, vocal representante de los empleadores.

Solca optó por suspender el servicio el pasado viernes 26 de agosto por la falta de pago de la deuda que mantiene el IESS con la institución. El Instituto rechazó esta decisión e hizo un llamado a SOLCA para reconsiderar esta posición.

El Seguro detalló en un comunicado que estaba avanzando con los procesos administrativos internos para seguir cubriendo los pagos y así reducir cada vez más los montos adeudados. Sin embargo, no dio una fecha en la que se haría el próximo pago. 

Lo último

Gobierno declarará el fin de la pandemia de COVID-19 en Ecuador

Quito, 03 oct (La Calle). - El presidente Guillermo Lasso anunció que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional declarará, en máximo 10...