Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Solca demanda el pago de obligaciones al IESS

Quito, 18 may (La Calle).- La Sociedad de Lucha Contra el Cancer (Solca) de Guayaquil demanda al Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS) y al presidente de esta entidad cumplir con sus obligaciones de pago. Asimismo, insiste en que la intención del IESS es dilatar el cumplimiento de lo acordado.

“El resultado de esta sesión denota que la intención del IESS es dilatar la solución de este conflicto que afecta cruel e inhumanamente la salud oncológica de sus asegurados”, dice un comunicado emitido por Solca de Guayaquil.

Asimismo, en una reunión, el delegado del IESS aseguró que para ejecutar el proceso de documentación solo lo puede realizar el Director General del IESS. Por ello, desconocen la calidad en la toma de decisiones por parte del Presidente del Consejo para el cumplimiento de las obligaciones de pagos pendientes.

Además, se menciona que los directivos del IESS, desconocen las reuniones mantenidas entre funcionarios de ambas instituciones. Producto de eso, solicitan un mínimo de 20 días para analizar la documentación con la que ellos cuentan.

Ante esto, solicitaron la presencia del presidente del consejo del IESS para que cumpla su palabra. Además, para tratar los problemas de los pacientes derivados del IESS, para que puedan ser atendidos.

“SOLCA lamenta que el IESS no le dé la importancia que sí le dio el Presidente de la República para legar a una solución definitiva al incumplimiento de estas obligaciones”, finaliza el comunicado.

El IESS

A través de un comunicado, el IESS ratificó el compromiso con SOLCA de pagar los montos adeudados de años anteriores. La entidad recalcó que se han mantenido 11 reuniones de trabajo entre las delegaciones donde se revisa la información. Esto para conciliar las cifras exactas y definir los montos a pagar.

Además, el IESS aseguró que ha pagado a la organización más de USD 584 millones desde el año 2011, a escala nacional. También aseguró que en los próximos días se anunciaran los pagos que se efectuaran al prestador. Esto con el propósito de mantener los convenios para la atención de los afiliados, jubilados y pensionistas que requieran de tratamiento oncológico.

Lo último

CNE niega formularios para la revocatoria del mandato del binomio Lasso – Borrero

Quito, 04 jul (La calle). - El Pleno del consejo Nacional Electoral (CNE) negó la solicitud de formularios para la revocatoria del mandato del...