Quito, 4 abr (La Calle).- La Sociedad de Lucha Contra el Cáncer del Ecuador (SOLCA) anunció que dejará de atender a nuevos pacientes derivados del Instituto Ecuatoriano de Seguridad Social (IESS). La razón es que eel IESS no ha cumplido con los pagos referentes a la atención médica de los pacientes.
El anuncio lo hicieron a través de las redes sociales, y está dirigida al presidente del Consejo Directivo del IESS, Francisco Cepeda Pazmiño.
En el comunicado se encuentran las firmas de José Jouvin Vernaza, presidente de Solca Matriz, y por los otros directivos de los núcleos. En la misma se menciona sobre el incumplimiento con el pago de las atenciones a miles de enfermos. Asimismo, señalan que el costo de la atención realizada asciende a decenas de millones de dólares.
Además, Solca indicó que mantiene la atención a los pacientes del IESS que están admitidos en sus unidades médicas. No obstante, advirtió que varios núcleos se han visto en la dolorosa situación de suspender la atención a nuevos pacientes por falta de recursos.
Ante esta situación solicitaron una respuesta inmediata del IESS y dijeron que se considerarán los plazos de ley para llevar a cabo auditorías a sus servicios, así como para recurrir a arbitrajes ante el incumplimiento de las obligaciones.