Apoya a Radio La Calle ($2,00)

Sofía Espín: “Jorge Glas no es una moneda de cambio”

Quito, 17 dic (La Calle). – La asambleísta de UNES, Sofía Espín, indicó que la prelibertad del exvicepresidente Jorge Glas no es una moneda de intercambio entre esa bancada y el Gobierno.

“No es un tema de la Asamblea Nacional ni siquiera un tema político, es un tema de la justicia. Según las leyes ecuatorianas, el exvicepresidente ya podría haberse acogido a la prelibertad. Esto es cuando cumpliste el 40% de la pena y tuviste un buen comportamiento. Es el caso de Jorge Glas, no solo ha tenido buen comportamiento, sino que ya sacó dos maestrías internacionales y va camino a un doctorado”, explicó la legisladora.

Espín añadió que desde ningún punto de vista es un caso de moneda de cambio. «Nosotros denunciamos la Ley económica urgente desde el primer momento. Estuvimos en contra, votamos tres veces en contra e incluso creamos un informe de minoría. El reclamo va a quiénes no quisieron votar por eso. Desde ningún punto de vista ha habido un intercambio”.

Reforma laboral

“Nombramos a la primera reforma que envió el presidente ‘la reforma de la esclavitud’ por las condiciones que presenta a los trabajadores. Es muy importante ver como se comportarán las otras bancadas porque somos 47, es decir, no somos mayoría. Necesitamos saber las posiciones de Pachakutik (PK) e Izquierda Democrática. Ellos dijeron que iban a defender a los trabajadores”, sostuvo.

Espín se refirió a la división que existe en una de las bancadas. “Nos preocupa el anuncio de Pachakutik donde 9 asambleístas dejan la coordinación oficial de PK, porque el resto estará mucho más cerca del Gobierno, por lo que no podríamos tener los votos suficientes para hacer frente a esta reforma”.

UNES investigará también sobre la venta del Banco del Pacífico, donde podría existir un conflicto de intereses. “No tiene lógica lo que ha planteado el presidente Lasso al país. Vender uno de los bancos más importantes, debido a la desnutrición infantil no tiene pies ni cabeza. Pedimos la información. En el debate tuvimos la oposición de la bancada oficialista que no quiere que se investigue esta venta.

Lo último

La Asamblea y el Gobierno ponen fin a sus controversias

Quito, 18 ago (La Calle).- En el oficio que envió el presidente de la Asamblea Nacional, Virgilio Saquicela al Ministro de Gobierno, Francisco Jiménez...