Quito, 25 mar (La Calle). – Una aplicación digital llamada “SaludEc” creada por el gobierno busca ayudar a los ciudadanos frente a presentar los síntomas del Covid-19. La App ya funciona en el sistema Android, pero todavía no está en el sistema IOS para usuarios de Apple.

“A través de esta herramienta nos contactaremos con cada uno de ustedes, dispondremos como Gobierno de una información clave sobre el estado de salud de todos los ecuatorianos, lo que, a su vez, nos ayudará a tomar las mejores decisiones, siempre preservando la privacidad de la información a la que tiene derecho cada uno de ustedes”, dijo el presidente Lenín Moreno.

La plataforma cuenta con seis menús. Si se tiene dificultad para respirar, hay que escoger la opción sí, y el sistema lo comunica con el 911. “Si los síntomas no son graves, la App dará otra indicación”, señaló el ministro de telecomunicaciones, Andrés Michelena.

Por su parte, el ministro de salud, Juan Carlos Zevallos dijo que la aplicación es complementaria al servicio 171. “La una no sustituye a la otra”, expresó.