Quito, 29 jun (La Calle).-  El número de pacientes con Covid-19 se ha disparado en la capital ecuatoriana y en el Hospital del Sur la ciudadanía debe esperar por atención en la calle, a la intemperie o en sus vehículos, de acuerdo al reporte de un medio televisivo.

La situación de los barrios del sur de la capital ecuatoriana es una de las que más preocupa a las autoridades. Los datos poco confiables que entrega el Gobierno anunciaron el sábado que en Quito fallecieron 444 personas afectadas de Covid-19, durante la emergencia sanitaria. Además, hay 6.261 casos confirmados.

Los barrios más afectados de la capital están ubicados entre el centro y el sur: Chillogallo con 522, Guamaní con 462, Centro Histórico con 354, y La Magdalena con 344.

Ante esta situación, el alcalde de Quito, Jorge Yunda, afirmó en sus redes sociales que en la capital deberán tomarse medidas más drásticas, aunque no adelantó ninguna. “Lamentablemente no estamos entendiendo el grave peligro al que estamos expuestos como ciudad, los servicios sanitarios ya no dan más, habrá que evaluar tomar decisiones por más duras que sean”, escribió Yunda en su cuenta de Twitter.

Por su parte, la ministra de Gobierno, María Paula Romo, dijo: “Esta semana inicia julio, han transcurrido más de 100 días desde el inicio de la emergencia, pero no podemos descuidarnos. Mañana nos reuniremos con el alcalde Jorge Yunda y el ministro de Salud, Juan Carlos Cevallos para revisar situación de Quito y a partir de eso aprobar nuevas reglas del Semáforo vertical”.

Las autoridades se reunirán a las 11:00 de este lunes para evaluar la situación y tomar las acciones pertinentes.