Quito, 07 may (La Calle).- La Secretaría Nacional de Gestión de Riesgos (SNGR) hizo un contrato de 7000 kits de alimentos para la población afectada por la emergencia sanitaria, con un sobreprecio de USD 65 cada uno.
El pasado 1 de abril, la SNGR firmó un contrato por USD 1,055,740 por un total de 7000 kits de alimentos, cada uno a un precio de USD 150.82. Sin embargo, medios locales calculan que cada kit costaría, al por menor, tan solo USD 85.79.
Este se suma a una serie de perjuicios por parte del sector público y privado en medio de la pandemia. Por ejemplo, la Agencia Nacional de REgulación, Control y Vigilancia Sanitaria (ARCSA) suspendió la notificación sanitaria del producto Weir Alcogel. La justificación es que no cumple “con el parámetro técnico de grado de alcohol”.
Además, el sobreprecio en la compra de mascarillas por parte del IESS, del que Paúl Granda salió bien librado. Más perjuicios para el Estado en los sobreprecios en la compra de fundas de cadáveres en hospitales. El robo de pertenencias a pacientes por Covid-19 en pleno hospital público. A estos casos también se unen las decisiones del gobierno, arrebatando parte de los salarios a los trabajadores y reduciendo el presupuesto a las universidades, afectando a las clases media y baja, en medio de una emergencia sanitaria.