Quito, 22 may (La Calle). – La Secretaría municipal de salud realizó las primeras pruebas PCR en el sector de la Libertad, Buenaventura y Chiriboga en la parroquia de Chillogallo, la más poblada del Sur de Quito (cerca de 300 mil habitantes) y con mayor número de contagios, informó el Municipio de Quito.

“Hemos venido, con la Secretaría de Salud y sus técnicos, para tomar las muestras del hisopado. Esta prueba PCR tiene el 100% de especificidad y sensibilidad. De esta forma podemos obtener la evidencia científica necesaria para tomar futuras decisiones”, explicó el alcalde de Quito Jorge Yunda.

“Lo que estamos haciendo es un muestreo y lo que necesitamos es elegir poblaciones de acuerdo al modelo establecido de las muestras. A través de la información en la secretaria de salud, sabemos que Chillogallo es uno de los barrios donde hay mayor transmisibilidad del virus”, aseguró Lenín Mantilla, secretario metropolitano de salud.

Con los resultados listos, el Municipio de Quito procederá con la fase de aislamiento de las personas contagiadas. Mientras que “los que son negativos pueden hacer uso de la vía pública e ir a sus trabajos”, agregó Mantilla.

Con un total de 2.999 contagios en Quito, funcionarios como Patricio Alarcón, presidente de la Cámara de Comercio de Quito presionan al alcalde de la capital para que cambie el semáforo a amarillo. Sin embargo, Jorge Yunda indicó que se analizará el cambio de color de semáforo, a partir del 30 de mayo.