Quito, 26 may (La Calle). – En la sesión del Concejo Metropolitano de Quito, el Ministro de Salud Juan Carlos Zevallos aseguró que el pico más alto de contagios ocurrió entre el 26 y el 30 de abril.

El Ministro explicó que “las atenciones de emergencia no superan los 200 desde el 26 de marzo” y que el número de defunciones en los meses de abril y mayo “aumentó en un 24% respecto al 2018 y 2019” en Quito.

En los últimos días, el tema en discusión ha sido el cambio de color del semáforo. Frente a esto, el ministro de salud dijo “yo no tengo ninguna posición política, mi única oposición es la ciencia”, y aseguró que ocho o nueve de cada 10 personas infectadas no requieren hospitalización “ni creo que haya explosión en los hospitales”, añadió.

Las cifras del Ministro de salud se contradicen con los pronunciamiento del Alcalde de Quito y la prefecta de Pichincha, Paola Pabón, que aseguraron que el pico más alto en la capital se muestra este martes 26 de mayo.

Quito empezó a tener más casos de contagios diarios de COVID-19, pues este domingo 24 de mayo registró un total de 3.188 infectados, es decir, 189 más que el sábado; mientras que en Guayaquil se reportan 9.606, 177 adicionales, según las cifras proporcionadas la víspera por el Ministerio de Salud.