Quito, 21 may (La Calle).- El Tribunal de Garantías Penales de Pichincha sentenció a 9 años y 8 meses al Néstor B., párroco de Guápulo por el delito de abuso sexual. Sin embargo, se lo estaba investigando por violación, informa la Fiscalía General del Estado (FGE).

«Pese a que Néstor Genaro B. C., párroco de Guápulo, fue investigado y procesado por violación, Tribunal de Garantías Penales de Pichincha, por voto de mayoría, lo sentenció a 6 años y 8 meses de prisión por el delito de abuso sexual. Fiscalía apelará la resolución», escribió el organismo en un tuit.

El párroco violó a una menor de diez años. Después de la catequesis, el sacerdote se llevó a la niña a su oficina por 20 minutos. La justificación del cura fue «sólo le estaba haciendo cosquillas, como hago con los Guagua». Hay que recordar que según el Código Orgánico Integral Penal (COIP), el abuso sexual con penetración (violación) será sancionado con prisión de catorce a veinte años, mientras que para el abuso sexual sin penetración, la pena es de ocho a doce años.